El 2 de Mayo en Rosario, del armario al Planetario!


La Marcha Mundial por la Marihuana (MMM) es una jornada internacional de manifestación que tiene como principal objetivo hacer evidente la gran cantidad de consumidores de Cannabis, para terminar con la discriminación y las detenciones, así como promover políticas de reducción de daños y avanzar hacia la despenalización del uso de esta milenaria planta, haciendo hincapié en las libertades individuales de las personas. También es parte de los objetivos difundir las bondades del Cannabis medicinal y del Cañamo industrial, que al igual que los usos recreativos, han sufrido una injusta persecución y prohibición, cuyo origen se encuentra en turbios intereses económicos de algunas corporaciones económicas de gran influencia en la política internacional. Según algunos analistas muy calificados, detrás de la guerra contra las drogas también se encuentran razones de tipo geopolítico, ámbito dentro del cual esta guerra serviría para apuntalar la supremacia de los países denominados centrales, en particular, Estados Unidos y Gran Bretaña.

La marcha se realiza el primer sábado de mayo de cada año desde 1999, en simultáneo en ciudades de todo el mundo. En el año 2008 se inscribieron 222 ciudades. En Argentina se realizaron manifestaciones en Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, El Bolsón, Ushuaia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscribir ciudades al evento, o ver el listado de ciudades inscriptas hasta el momento, pueden visitar la página http://www.globalmarijuanamarch.org/.

Esta gran manifestación también es conocida en inglés como Global Marijuana March (GMM) o Million Marihuana March (MMM), y en español, Marcha del Millón de Porros (MMP). El colectivo de agrupaciones y usuarios que desde el año 2008 organiza y promueve el evento en Rosario ha adoptado el nombre Marcha Mundial por la Marihuana (MMM) y de allí proviene la denominación del grupo: Colectivo 3M Rosario. Actualmente contamos con la participación de Agrupacion Cogollos, P.A.S. (Promotores en Acción Social), Jardín de Gente y ciudadanos autoconvocados.

La fecha de la marcha para la edición 2009 es el

Sábado 2 de Mayo a las 15:00Hs

(si llueve se pasa al sábado 9 de Mayo).

El lugar de realización es

Montevideo y Chacabuco

Parque Urquiza

(en la esquina del Planetario)

A través de este blog te mantendremos al tanto de los detalles organizativos. Te esperamos en la Marcha Mundial por la Marihuana (MMM) y también en los eventos previos.

7 comentarios:

yomatiaslp dijo...

presente, tambien me encantaria no solo poder apoyar el evento con mi precensia, si no tambien involucrarme un poco mas en toda esta movida,

un abrazo grande!

María Juana dijo...

Muy bien cumpas!

Lorena dijo...

Hola. Mi nombre es Lorena y quisiera el teléfono de alguno de los organizadores de la marcha para hacerle una entrevista para un medio local
gracias

Anónimo dijo...

La verdad me parece una idea espectacular la de organizar un evento de esta magnitud. Quizas de esta forma, la sociedad comience a ser menos "aislada".
No digo que se permita un libertinaje con el uso de las drogas, pero considero que a diferencia de la cocaina o la heroina (consideradas drogas duras) o el famoso "paco" una droga barata y destructiva el uso responsable de la marihuana no afecta a las personas, ni las vuelve ignorantes, ni ladronas.. ojala estos eventos, estas marchas sirvan para concientizar a la siciedad, para que aprendamos a no generalizar todo. Entendamos de una buena vez que cada persona tiene el derecho de elegir lo que quiera, pero a la vez espero q las personas entiendan que no se puede usar de "excusa" a la droga (sea cual sea) para apropiarse de lo ajeno,podemos elegir lo que queramos pero no "adueñarnos de todo"..

Yo estoy a favor de la despenalizacion!


LEGALICENLA!

Tato dijo...

Queridos, hoy estuve en la Marcha en el Planetario.
Bastante gente que en un ambiente tranquilo se manifestó en favor de una ley más inclusiva y más justa en materia de drogas.

Saludos

Tato

pichi dijo...

hola como va, soy el pichi el año pasado actue haciendo un showcito de circo cortito como tuka de amarrete, jeje, bueno me gustaria este año poder hacer algo mas copado y respectivo a nuestra lucha por la despenalizacion y el autocultivo visto desde el humor, ya estamos haciendo algo parecido con unos compañeros, hacer algo asi como un variette, desde ya la mejor locoo! espero su respuesta, mi mail es wonderbrunito@hotmail.com

Osvaldo dijo...

Hace poco me fui a vivir a los apartamentos en rosario y por eso quiero enterarme de las noticias de la actualidad Rosarina para saber como estamos y hacia donde vamos