Kalina contra la Marihuana

El Dr. Eduardo Kalina es médico psiquiatra, "especialista" en adicciones, y forma parte del equipo de profesionales que trabaja en la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). Veamos que nos ofrece este experto en relación al debate vigente en Argentina en torno al proyecto que impulsa el Gobierno y que pretende despenalizar el consumo de drogas.

A continuación, el Dr. Eduardo Kalina habla sobre la marihuana en un canal de noticias:



Esgrimiendo una curiosa prueba, un "libro internacional" del año 1972, Kalina pretende demostrar que son las empresas tabacaleras las que estan detrás de la despenalización de la marihuana. Como prueba de la falta de interés de la medicina por la marihuana, y cual sherif de la salud, saca del bolsillo un vademecum yanquee que apenas menciona un componente del cannabis entre las miles de medicinas listadas (en plena era prohibicionista, obvio). Además afirma que la marihuana es más carcinogenética que el tabaco y que "la verdad profunda detrás de todo esto es que las compañias tabacaleras quieren que la gente fume". Pues yo espero que las compañias tabacaleras se mantengan muuuy alejadas de mi jardín! Y además, prefiero vaporizar, gracias...

A continuación les presentamos un debate realizado en el programa de Mauro Viale, con la participación de Kalina, el abogado y ex-juez Llermanos y el diputado Navarro (PJ):

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3:



Vemos a un auténtico Kalina: una especie de nuevo inquisidor, un rector de la sociedad, que en nombre de una ciencia anacrónica y absurda, decide quien necesita tratamiento y quien no, sugiriendo que también manden a tratamiento a los jueces que han aplicado una ley, que por imperio de la DEA, penaliza la simple tenencia para consumo personal, y proponiendo de paso que se prohiba todo lo que según él es malo, alcohol y tabaco también. ¡¡¡Como la ley seca! Ahhh pero eso fue mucho antes, los 48 años de experiencia de Kalina no cubren los años de la ley seca, tal vez por eso ignora la in-eficacia de esas políticas. Y para aquellos que se preguntan hasta donde son capaces de mentir, quedense tranquilos: no se encargó de desmentir que la ley vigente la bajó la DEA en la era menemista, cuando Llermanos se lo recordó (pero que cara puso!). Tampoco le contestó a Llermanos cuando éste le dejó claro que el único beneficio de la penalización es para los narcotraficantes (y nosotros agregamos que también se benefician las cajas negras y los adictos a los subsidios como Kalina e Izaguirre y sus granjas de concentración).

Su desequilibrio se acentúa mas adelante ejemplificado con el siguiente diálogo:

- "La persona que consume cocaína daña el lóbulo frontal, es donde esta… daña irreversiblemente con microdaños que se van sumando…" - dice Kalina confusamente

- "Pero yo no lo cuestiono eso doctor."- responde Llermanos.

- "¡Son los asesinos estos que estan matando por todos lados! (sic.)- responde Kalina con tono desquiciado y paranoico."

Lermanos le pregunta:

- "¿Ud. cree que los grandes asesinos de la patria están con la cocaína? (…) "

Creo que el pico del ridículo lo logra cuando antes de emprender la vergonzosa retirada dice:

- “Cuando quieran les doy una conferencia” - nuevamente con voz y tics dignos del Borda.

Legado de las políticas imperialistas, Kalina como Izaguirre son rara ávis estos días donde las políticas deshumanizadas y represivas que los sustentaban pierden peso. Son los mismos "expertos" que por televisión enseñan que "la marihuana casera no pega, la que pega es la de la villa".

4 comentarios:

cholo dijo...

De donde salió este tipo????Lo que hace la ignorancia.Lo más grave es que mucha gente se cree estas tonterías y piensan que fumar y asesinar es más o menos lo mismo.En Argentina por suerte se están dando pasos importantes para la normalización del uso del canabis pero creo que aún falta mucho por hacer.Blogs como el vuestro ayudan.Sigan y escriban más seguido,no se cuelguen tanto,che.
Desde Cataluña,un abrazo fumeta.

Anónimo dijo...

Manga de drogados pelotudos. Kalina bien se rompió el orto en una universidad, dudo que alguno de ustedes fume y sea médico o tenga información de buenas fuentes. Mátense en paz, forros.

maria l. dijo...

cuanta ignorancia la de llermanos y el otro negro del pj. se nota que nunca trataron con adictos. desvalorizan desde la falta de conocimiento y preparacion. pobres analfabetos!






Anónimo dijo...

EL DR. KALINA ES UN SEÑOR,Y TIENE RAZON CUANDO DICE QUE LA MARIHUANA ES UNA DROGA MAS Y NO ES INOFENSIVA COMO CREEN LOS ADICTOS,ES TAN NEFASTA COMO TODAS